Blogia
Diario de una mami normal y corriente

Instinto maternal

Instinto maternal


La gente es realmente muy pesada. Cuando no tienes novio, que a ver si te lo echas; cuando lo tienes, que cuando te casas; cuando te casas, que cuando tienes hijos... pensaríais que esta tortura termina en algún momento, pero no. Cuando has tenido un hijo, te preguntan que para cuando el hermanito. Esto resulta especialmente sangrante en el caso de las famosas, a las que a la puerta del hospital, con los puntos tirando todavía les preguntan que para cuando el siguiente. Y dan ganas de tirarles un zapato a la cabeza, al menos a mí. ¡Pesados! ¡Dejad que cada uno lleve el ritmo que quiera!

Y es que la gente tiene la cochina manía de hacer preguntas incómodas como aquel que pregunta a qué precio está el pan.


Tanto en mi vida como en los años que llevo en foros me he dado cuenta de lo inconveniente que es la pregunta de los hijos. Primero, porque conozco a varias personas que están teniendo dificultades para concebirlos por culpa de la maldita infertilidad. Me imagino lo difícil que tiene que ser estar poniendo cara de poker cuando no dejan de atosigarte con el tema y tú no es que no quieras, es que no puedes. Y si no fuera porque es un tema tan personal, tan íntimo y que ha de suponer necesariamente tanta frustración, lo que darían ganas es de decirles "mira, es que mi marido y yo no follamos porque yo soy frígida y él impotente" para que se quedaran con un palmo de narices y no se metieran donde no les llaman. Pero claro, no es plan. En el fondo casi todos demostramos tener más cordura que los preguntones.


Y luego están las que no tienen malditas las ganas de tener hijos. Yo tuve la llamada de la maternidad y al reloj biológico atronando como el Big Ben desde siempre, tanto que apenas me casé nos pusimos a ello. Mi hija nació casi en nuestro aniversario de bodas. Pero el que yo lo tenga, no implica que TODO el mundo tenga que tenerlo. Me repatea que la gente utilice expresiones como "se te va a pasar el arroz". Colgaría del cuello a los desafortunados que la usan. ¿Y si yo no como arroz porque mi religión me lo prohibe, qué?

Tener un crío es algo precioso; yo me siento muy afortunada por tener a mi hija y verla crecer. Pero, no nos engañemos, supone también dejar de lado ciertas historias como salir hasta las mil o quedar a cualquier hora, eso en el plano más práctico. Supone renunciar a dormir hasta que quieras, estar en el sofá sin hacer nada, tener tu momento autista. Yo lo hago y de buen grado, pero es un sacrificio o mejor dicho, una renuncia voluntaria. Me parece absurdo tener hijos "porque toca". Se han de tener los hijos porque se quiere, como fruto de una decisión vital y sobre todo, consciente de las implicaciones.

Así que el que no está preparado, o no tiene ganas, alabado sea el señor y que se quede sin descendencia. Me parece mucho más adulto que tener los hijos porque es lo que hay que hacer entre la veintena y la treintena.

1 comentario

Bangles -

¡Amén! Coincido contigo en todo lo que has dicho. La gente que siempre anda metiéndose en la vida de los demás es algo que me crispa los nervios. Preguntitas inoportunas e impertinentemente molestas del estilo: "¿Cuándo te casarás? ¿Cuándo os iréis a vivir juntos? ¿Para cuándo la prole?" me parecen fuera de lugar. No es que no se puedan preguntar, por supuesto. Pero hay formas y formas: una cosa es estar hablando y que surja el tema, y otra es hacerlas con ganas de chinchar. Que cada no haga lo que quiera con si vida mientras no afecte a la de los demás y punto. Y las que no tengan reloj biológico tienen todo el derecho de vivir su vida como quieran. Un beso!